logos_web.jpg

Coordinación General

Se encuentra usted aquí

Lorena Ríos Cuellar es abogada egresada de la Universidad del Rosario, con Especialización en Derecho Ambiental y Maestría en Derecho Administrativo de la misma Universidad.

Realizó estudios de Derechos Humanos y Minorías en la Universidad de Birkbeck en Londres – Inglaterra, y de Liderazgo en la Global University Assemblies of God.

Por más de quince (15)  años ha venido realizando estudios e investigaciones acerca de La Ley de Libertad Religiosa y de Cultos en Colombia, y la necesidad de la creación e implementación de su propia Política Pública. En ésta materia, ha sido asesora y consultora de las diferentes Iglesias, Denominaciones, Confesiones, Federaciones, Confederaciones y Organizaciones Religiosas del País, frente al alcance y límites respecto del ejercicio de la libertad religiosa, de cultos y de conciencia.

Se desempeñó por más de trece (13) años dentro de la Administración Distrital, como abogado asesor de  la Secretaría Distrital de Ambiente, de la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Secretaria de Gobierno. Y ha estando vinculada con la defensa de los Derechos Constitucionales y Humanos, impulsando entre ellos, la creación de espacios de perdón y reconciliación con entidades y organizaciones sociales del Nivel Nacional e Internacional; participando en la ejecución de Convenios de Cooperación Internacional y como voluntaria del British Institute of Human Rights – Instituto Británico de Derechos Humanos.