logos_web.jpg

Historial

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 04 Jul 2018

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, firmaron el decreto que crea la primera dirección de Asuntos Religiosos en el país, en el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Esta dependencia tendrá dentro de sus funciones la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, planes, programas y proyectos en materia de libertad e igualdad religiosa, de cultos y de conciencia y el aporte al bien común de las entidades y organizaciones del sector religioso.

Bogotá D.C., 03 Jul 2018

Este miércoles 4 de julio, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez y la coordinadora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos Cuellar, celebrarán el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos declarado mediante el Decreto 1079 del 2016.

Con la participación de líderes religiosos de diferentes comunidades y confesiones de fe de todo el país, se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana en la sede La Giralda del Ministerio del Interior, una presentación de los principales logros en esta materia, además de un acto simbólico.

Bogotá D.C., 26 Jun 2018

El Ministerio del Interior a través de la coordinadora de los Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, llevó a cabo el primer ejercicio de caracterización con el departamento del Valle del Cauca para establecer la ruta de aplicación de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos, en cada uno de los territorios del país.

Bogotá D.C., 13 Jun 2018

El Ministerio del Interior y líderes interreligiosos del país instalaron formalmente la Mesa Nacional del sector Religioso, constituida mediante la Resolución 538 del 2018.

Bogotá D.C., 15 Mayo 2018

El Ministerio del Interior emitió la Resolucion 583 del 11 de Mayo del 2018, por la cual se crea la Mesa Nacional del Sector Religioso.

Bogotá D.C., 17 Abr 2018

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, instalarán la mesa interinstitucional creada por sus respectivas carteras, para el reconocimiento y el fortalecimiento del aporte a la paz, el perdón y la reconciliación, de las entidades religiosas y sus organizaciones.

Este espacio, que surge en el marco de lo establecido en el decreto 437 de 2018 que adopta la política publica integral de la libertad religiosa y de cultos, busca establecer las estrategias, rutas y protocolos para reconocer, fortalecer y garantizar la participación de las entidades religiosas y sus organizaciones en la construcción de proyectos de paz y reconciliación, a nivel nacional y territorial.

Manizales (Caldas), 10 Abr 2018

Caldas se sumó a los departamentos que hacen parte de la implementación de la Política Pública Integral de Libertad religiosa y de Cultos, a través de la participación de más de 250 líderes interreligiosos en el taller pedagógico desarrollado por el Ministerio del Interior.

La Coordinadora de Asuntos Religiosos de la cartera política, Lorena Ríos y la Gobernación de Caldas - Manizales, llevaron a cabo proceso de asesoría y fortalecimiento, en el marco del principio de articulación Nación-Territorio.

Yopal, 23 Mar 2018

La pedagogía sobre la primera Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos llegó a los departamentos de Bolívar y Casanare, donde más de 350 líderes interreligiosos hicieron parte del taller y asistencia técnica brindada por la Coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos.

Bogotá D.C., 19 Mar 2018

El Ministerio del Interior y la Gobernación del Bolívar, en un trabajo de articulación Nación - Territorio en el fortalecimiento de los Asuntos Religiosos, realizarán el primer “Taller Pedagógico de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos”, tras la firma del decreto 437 de 2018.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de La Paz, en el Centro Administrativo Departamental, desde las 8:30 am.

Páginas