Logo Ministerio del Interior

4 de julio

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
04 Jul 2020

Este año celebramos el quinto aniversario del decreto 1079 de 2016 que establece el 4 de julio como el día nacional de la libertad religiosa en Colombia. Una iniciativa respaldada por el Gobierno Nacional garantizando el bienestar, los derechos y el valor que tienen las iglesias, confesiones y comunidades religiosas presentes en el país.   

Durante estos 5 años, en el Ministerio del Interior, y desde su creación, a través de  la Dirección de Asuntos Religiosos, hemos impulsado acciones, planes de desarrollo, programas, proyectos y políticas públicas, que fortalecen el derecho  a la libertad religiosa y de cultos prevista en la Carta Política de 1991.
Destacamos la labor social y humanitaria en la atención de la crisis migratoria, y la actual emergencia sanitaria; así como  la adopción e implementación de la Política Pública Integral Religiosa y de Cultos, en 15 departamentos del país, dando cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”. 
Estamos comprometidos con un trabajo integral que fortalezca la labor de las denominaciones religiosas como parte fundamental del desarrollo del país. Son, precisamente estas organizaciones, las que se constituyen como puentes entre el Gobierno Nacional y las comunidades, acercándonos a sus necesidades, fortaleciendo sus capacidades, inspirando el progreso y llevando mensajes de esperanza que nos permite ser cada vez mejores seres humanos. 
Celebramos este 4 de julio exaltando su labor y afirmando nuestro compromiso con la defensa de sus derechos.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario