El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Cancillería y Ministerio del Interior organizan Foro Hemisférico de Libertad de Religión y de Creencias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
23 Oct 2020

 

Con el objetivo de establecer un diálogo sobre las acciones que deben emprenderse para proteger a las minorías religiosas y luchar contra la discriminación y la persecución por motivos religiosos en Las Américas, la Cancillería de Colombia y el Ministerio del Interior, realizarán el 22 y 23 de octubre de 2020, el Foro Hemisférico de Libertad de Religión y de Creencias. 

Este Foro se dividirá en dos partes, el 22 de octubre de 2020 a partir de las 8:30 a.m, se realizará una sesión de tipo académico en la que se desarrollarán 6 paneles con 27 participantes internacionales, representantes de las diferentes comunidades y confesiones de la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos y de la pluralidad religiosa de Colombia.

En dicha sesión académica se tratarán los siguientes aspectos: Desafíos en el fomento de la libertad religiosa, amenazas a las minorías religiosas, rechazo a todas las formas de discriminación religiosa, rol de las mujeres en las comunidades de fe y contribución de las organizaciones religiosas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De otra parte, el 23 de octubre de 2020, a partir de las 9:30 a.m., se llevará a cabo una sesión ministerial en la que participará la Ministra del Interior, doctora Alicia Arango Olmos, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, doctora Claudia Blum, y los Secretarios y Ministros de Relaciones Exteriores del Hemisferio. En este espacio se dialogará sobre las acciones de impulso y garantía del derecho a la libertad de cultos.

El evento se transmitirá en español e inglés de manera virtual desde el Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, país anfitrión del Foro Hemisférico de Libertad de Religión y de Creencias. Podrá accederse a la transmisión, mediante los canales de YouTube del Ministerio del Interior y de la Cancillería de Colombia.

El Gobierno Nacional de Colombia acoge este Foro en concordancia con su tradición de apego a la libertad de cultos y al libre ejercicio de las creencias religiosas en el país, principios consagrados en la Constitución Política de 1991.

 

 
Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario