logos_web.jpg

Colombia tendrá la primera Dirección de Asuntos Religiosos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
04 Jul 2018
  • Esta dependencia hará parte de la estructura del Ministerio del Interior, entidad que ha liderado la formulación e implementación de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos en el país

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, firmaron el decreto que crea la primera dirección de Asuntos Religiosos en el país, en el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Esta dependencia tendrá dentro de sus funciones la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, planes, programas y proyectos en materia de libertad e igualdad religiosa, de cultos y de conciencia y el aporte al bien común de las entidades y organizaciones del sector religioso.

Además, coordinará con las diferentes instancias competentes en la materia, las acciones tendientes a generar el diálogo interreligioso, político entre los sectores religiosos nacionales e internacionales y las diferentes dependencias estatales.

El jefe de la cartera política afirmó que se ha trabajado para que el sector religioso y la Libertad Religiosa tengan cabida en la institucionalidad.

"Ustedes son uno de los mejores ejemplos de la democracia. Reúnen la diversidad de creencias y confianzas en las diferentes creencias y a mí me ha llamado poderosamente la atención y me ha llevado a trabajar por ello, convirtiéndose en una vocación de vida", manifestó el ministro Rivera Flórez. 

 
Autor: 
Sala de Prensa
Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario