Logo Ministerio del Interior

Dirección de Derechos Humanos y Dirección de Asuntos Religiosos, en busca de la protección de los líderes del sector religioso

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
08 Ago 2019

La directora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos Cuellar y el director de Derechos Humanos, Ricardo Arias Macías, se reunieron con el fin de analizar la problemática que están sufriendo varios líderes religiosos que están siendo amenazados en distintas zonas del país por actores armados al margen de la ley.

Durante la reunión se concertó una ruta para la atención a estos líderes religiosos de nuestro país, así como el compromiso de incluir dentro de la Política Pública de Protección a los Líderes de Derechos Humanos, la política puntual en lo referente a los dirigentes religiosos y las amenazas que están sufriendo en este último tiempo.

Además del personal de Asuntos religiosos y de Derechos Humanos, también estuvieron presentes y aportando sus conocimientos, funcionarios del equipo de Protección y el PAO (Plan de Acción Oportuna). En ese espacio se analizó cuál es el mecanismo más efectivo para llegar a cada uno de los territorios en donde se están presentando estos casos de persecución a los guías espirituales.       

 

Autor: 
Comunicaciones Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario