Logo Ministerio del Interior

El Eje Cafetero empoderado con la Política de Libertad Religiosa.

Se encuentra usted aquí

Pereira (Risaralda)
09 Oct 2019

El pasado 8 de octubre, estuvo presente la Dirección de Asuntos Religiosos en la ciudad de Pereira, epicentro del Taller de Fortalecimiento y Asistencia Técnica. Un espacio en el que se logró la unión de más de 160 líderes y organizaciones del sector religioso, para hablar de un solo tema en común: la Libertad Religiosa y la importancia del reconocimiento de la Política Pública, en la generación de espacios de colaboración a las comunidades. A través del desarrollo de programas, planes y proyectos que le permitan al Estado, hacer equipo con el sector y avanzar en la ayuda de los más vulnerables de la región.

Durante el evento se escucharon las intervenciones de líderes religiosos, provenientes de los departamentos: Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Aplaudieron la labor de la Dra. Lorena Ríos como Directora Nacional de Asuntos Religiosos, y resaltaron la necesidad de abrir más espacios de conocimiento, como el presente taller para alcanzar mayores progresos en sus comunidades.

Igualmente, en el desarrollo del evento participó la Fundación World Visión, quien fue la encargada de invitar a participar al sector en la generación y apoyo de programas en pro de la niñez en situación de vulnerabilidad.

Para finalizar, la Directora de Asuntos Religiosos la Dra. Lorena Ríos Cuéllar afirmó: “los Departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, cada vez más se apropian de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, demostrando su importancia y generando espacios para la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo: “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, lo cual nos complace como Dirección y cómo Ministerio del Interior”.

La Dirección de Asuntos Religiosos continuará con su recorrido nacional, apoyando al Sector en el conocimiento de la normatividad del Ministerio del Interior.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario