logos_web.jpg

Gobierno del Presidente Santos le cumplió al país y al sector religioso con la política de Libertad Religiosa y de Cultos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
03 Jul 2018

Este miércoles 4 de julio, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez y la coordinadora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos Cuellar, celebrarán el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos declarado mediante el Decreto 1079 del 2016.

Con la participación de líderes religiosos de diferentes comunidades y confesiones de fe de todo el país, se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana en la sede La Giralda del Ministerio del Interior, una presentación de los principales logros en esta materia, además de un acto simbólico.

A las 10 de la mañana se cumplirá la segunda versión del “Abrazatón”, actividad que convoca a todos los colombianos para que, con un abrazo, se sumen a la reconciliación del país.

En Colombia existen cerca de 7000 entidades religiosas en registro público del Estado y más del 90 % de las personas profesan una creencia religiosa. Tanto en la Constitución como en la Ley, la libertad religiosa y de cultos es un derecho fundamental. Sin embargo, aunque en el país era un hecho jurídico, no todas las confesiones, religiones y credos se sienten igualmente reconocidas ante el Estado, tanto en su quehacer religioso, como en su aporte al bien común.  

Esta es la razón por la cual después de 25 años, el Ministerio del Interior asumió una deuda histórica con el sector religioso, adoptando la Primera Política Pública Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos mediante el Decreto 437 del 2018. 

Autor: 
Sala de Prensa
Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario