Logo Ministerio del Interior

"Les ofrecemos todo el apoyo para enviar un mensaje de perdón y reconciliación": Guillermo Rivera

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
21 Sep 2017
  • El ministro del Interior invitó a los sectores religiosos a promover este mensaje por toda la geografía nacional y, a su vez, anunció que ya hay una política pública sobre asuntos religiosos. 

En el marco del encuentro del ministro del Interior,  Guillermo Rivera, con el sector religioso, con el fin de socializar el papel de las Iglesias en la implementación del acuerdo de paz, el jefe de la cartera política los invitó a promover el perdón y la reconciliación en todo el país. 

Rivera destacó el diálogo sostenido con las Iglesias, hace un año, después de la votación del referendo, el cual calificó de "enriquecedor" y de un "ejercicio democrático, digno de repetir". 

Recordó que, en el Plan Nacional de Desarrollo  2014 - 2018, quedó consignada "la obligación de construir una política de libertad religiosa y esa política, con el concurso de ustedes, ya está lista y estamos a la espera de definir el instrumento a través de la cual se va a operar". 

Explicó que, en esa política pública,  "queremos desarrollar tareas relacionadas con el momento histórico que vive el país y trabajaremos con Rodrigo Rivera porque tiene que ver con la promoción del perdón y reconciliación". Es por esto que hizo un llamado a este sector a promover este mensaje:  "esa labor de extensión del mensaje de perdón y reconciliación es una labor que ustedes pueden hacerla mucho mejor y vamos a darles el apoyo que necesiten".

Lorena Ríos, coordinadora de Asuntos Religiosos, destacó que después de 15 encuentros departamentales, 31 talleres, 32 mesas departamentales transitorias, 4000 líderes empoderados y participantes en mesas" ya hay una política pública, la cual está en proceso de validación interna. 

Reiteró que habrá una articulación entre el  Ministerio del Interior, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y las Iglesias "para reconocer y diseñar acciones conjuntas dirigidas a construir la paz" y resaltó que "todas las confesiones tienen una vocación hacia el perdón y la reconciliación".  

Por último, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera aseguró que "la reconciliación es un acto de valor y de fortaleza" y concluyó que "el liderazgo de las Iglesias es irreemplazable para promover este mensaje".

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario