Logo Ministerio del Interior

LÍDERES DE COMUNIDADES DE FE CRISTIANAS DE AMÉRICA DEL SUR REUNIDOS EN BOGOTÁ PARA TRABAJAR EN FAVOR DE LAS PERSONAS MIGRANTES.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
05 Feb 2020

Delegaciones interreligiosas de distintos países de América Latina se reunieron en las instalaciones del Ministerio del Interior, en el marco de la campaña “Como nacido entre nosotros”, con el propósito de intercambiar experiencias de atención a personas migrantes y generar propuestas integrales de acción conjunta. Dicho encuentro fue encabezado por la directora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos.

En el evento denominado “I Reunión regional de trabajo de iglesias y organizaciones cristianas que trabajan a favor de las personas migrantes en la Región Andina, Chile, Brasil y Argentina”, asisten representantes de comités interreligiosos para migrantes y refugiados, mesas de movilidad humana, presidentes de concilios evangélicos y denominaciones, obispos, pastores, sacerdotes, líderes de organizaciones cristianas de protección a migrantes, académicos y activistas de la región.  La voz de la comunidad venezolana está representada a través del liderazgo del Consejo Evangélico de Venezuela, académicos y personas migrantes activistas en la búsqueda de sus derechos en los países de acogida. 

La reunión busca:

 Propiciar el encuentro de iglesias y organizaciones que acompañan y asisten a personas y familias migrantes de Venezuela con el fin de identificar buenas prácticas, intercambiar experiencias y/o estrategias y generar propuestas integrales de acción conjunta.

- Construir un espacio de reflexión bíblico teológica que nos permita afirmar el mandato bíblico y compromiso ético y cristiano a favor de las personas migrantes, a fin de reducir el maltrato, prácticas discriminatorias y xenofobia hacia ellos.

- Identificar acciones de incidencia conjunta para proteger los derechos de las personas migrantes,especialmente a las de atención prioritaria.

La Campaña “Como nacido entre nosotros” es una iniciativa regional en los países de habla hispana y portuguesa, impulsada por 36 organizaciones e iglesias cristianas de América Latina y Caribe, la cual busca fortalecer la capacidad de las comunidades de fe para sensibilizar, movilizar, incidir e integrar a las personas migrantes.

Autor: 
OIPI
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario