Logo Ministerio del Interior

Mininterior y Mineducación instalan Mesa Interinstitucional para analizar derecho a la libertad religiosa y a la educación

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
02 Ago 2019

En la Casa La Giralda se reunieron la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con representantes del sector educativo confesional de Colombia, con el propósito de analizar la conexidad del derecho de libertad religiosa y de cultos y el derecho a la educación, a propósito del nuevo plan de gobierno.

La Jefe de la cartera de Gobierno se refirió a la importancia del objetivo de esta reunión: “Qué mejor, que, desde el tema religioso, aquí, coordinado y liderado por Lorena (Ríos), podamos encontrar esas fórmulas de apoyar al Ministerio de Educación. Pero específicamente, sobre todo, trabajar juntos por nuestras, por nuestros jóvenes, por nuestras niñas, niños, pensando en el futuro del país.

Y al respecto, la Ministra de Educación, recordó las palabras del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en lo referente a religión y educación: “Estamos es agregándole valor a un tema que el Presidente desde su campaña, desde los primeros días, dijo: “Para mí, el tema familia – escuela, es fundamental. Valores, ética, ciudadanía”.

Autor: 
Bogotá D.C.
OIPI

Añadir nuevo comentario