Logo Ministerio del Interior

Se celebró por cuarta vez el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos en Colombia

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
04 Jul 2019

En la Casa de Nariño, sede del Gobierno Nacional, el presidente de la República Iván Duque Márquez, invitó a un desayuno a los cien principales representantes de las diferentes comunidades y entidades religiosas del país, con el fin de conocerlos y resaltar el gran trabajo ha realizado el Ministerio del Interior en materia de libertad religiosa.

“Yo le he pedido a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, que este día no sea solamente una celebración y un encuentro; sino que también sea un día de trascendencia en este gran episodio que estamos viviendo en este momento”, declaró el Primer Mandatario de los colombianos.

Mediante el Decreto 1079 del 4 de julio de 2016 del Ministerio del Interior, se creó el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos en Colombia. Con diferentes actividades en el Palacio de Nariño y en la Casa La Giralda, sede principal del Ministerio del Interior, se celebró esta importante fecha, que contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Viceministro del Interior de Relaciones Políticas, Francisco José Chaux; y la Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuellar, además de otras personalidades de la rama ejecutiva y del Congreso de la República.

Lorena Ríos, directora Asuntos Religiosos del Ministerio Interior, al finalizar el solemne encuentro afirmó que: “Estamos muy felices del balance de la celebración, de esta cuarta conmemoración del Día Nacional de la Libertad y de Cultos. Y de verdad, quiero agradecer a todos los miembros del sector religioso, a todos los ciudadanos que nos acompañaron, para que esta fecha fuera un día muy especial”.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario