logos_web.jpg

Directora Lorena Rios Cuellar

Se encuentra usted aquí

Es abogada egresada de la Universidad del Rosario, con Especialización en Derecho Ambiental y Maestría en Derecho Administrativo de la misma Universidad.

Realizó estudios de Derechos Humanos y Minorías en la Universidad de Birkbeck en Londres – Inglaterra, y de Liderazgo en la Global University Assemblies of God.

Durante los últimos tres años y medio se desempeñó como Coordinadora Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, para luego convertirse en la primera Directora de Asuntos Religiosos del país, tendido como reto principal la Implementación de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos.

Por más de quince (15)  años ha venido realizando estudios e investigaciones acerca de La Ley de Libertad Religiosa y de Cultos en Colombia, y la necesidad de la creación e implementación de su propia Política Pública. En ésta materia, ha sido asesora y consultora de las diferentes Iglesias, Denominaciones, Confesiones, Federaciones, Confederaciones y Organizaciones Religiosas del País, frente al alcance y límites respecto del ejercicio de la libertad religiosa, de cultos y de conciencia.

Hizo parte de la Administración Distrital por más de trece (13) años como abogado asesor de  la Secretaría Distrital de Ambiente, de la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Secretaria de Gobierno. Y ha estado vinculada con la defensa de los Derechos Constitucionales y Humanos, impulsando entre ellos, la creación de espacios de perdón y reconciliación con entidades y organizaciones sociales del Nivel Nacional e Internacional; participando en la ejecución de Convenios de Cooperación Internacional y como voluntaria del British Institute of Human Rights – Instituto Británico de Derechos Humanos.