logos_web.jpg

Noticias

Se encuentra usted aquí

Pereira (Risaralda), 19 Oct 2018

El secretario de Gobierno Carlos Gil González expuso que: “Con esta Política Pública se dará mayor reconocimiento ante el Estado, y las diferentes organizaciones religiosas tendrán más garantías de participación en temas de incidencia social”.

Cabe resaltar que desde el 2017 la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y la Gobernación de Risaralda recorrieron el departamento con más de 300 líderes de diferentes confesiones religiosas para concertar los lineamientos y aspectos requeridos para la adopción de la Política Pública.

En el territorio Nacional colombiano existen cerca de 6500 entidades religiosas en Registro Público del Estado y más del 90% de las personas profesan una creencia religiosa.

Bogotá D.C., 12 Oct 2018

Con más de 60 representantes de las entidades religiosas del departamento de Bolívar, se instaló la mesa departamental del sector religioso, bajo la asistencia de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

La Gobernación de Bolívar llevó a cabo la jornada técnica sobre Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, que contó con el apoyo técnico del Ministerio del Interior, a través de la directora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos Cuéllar, con el objetivo de impulsar espacios de integración del sector religioso, en cumplimiento del Decreto 437 de 2018 del Gobierno Nacional.

Bogotá D.C., 13 Ago 2018

Declaraciones del Presidente Iván Duque sobre la situación en Mocoa, Putumayo

Bogotá D.C., 26 Jul 2018

Este jueves asumió como directora encargada de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuellar, quien se desempeñaba como coordinadora nacional antes de la creación de la Dirección.

Bajo su responsabilidad estará la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, planes, programas y proyectos en materia de libertad e igualdad religiosa, de cultos y de conciencia y el aporte al bien común de las entidades y organizaciones del sector religioso.

Bogotá D.C., 04 Jul 2018

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, firmaron el decreto que crea la primera dirección de Asuntos Religiosos en el país, en el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Bogotá D.C., 03 Jul 2018

Este miércoles 4 de julio, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez y la coordinadora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos Cuellar, celebrarán el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos declarado mediante el Decreto 1079 del 2016.

Bogotá D.C., 26 Jun 2018

El Ministerio del Interior a través de la coordinadora de los Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, llevó a cabo el primer ejercicio de caracterización con el departamento del Valle del Cauca para establecer la ruta de aplicación de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos, en cada uno de los territorios del país.

Bogotá D.C., 13 Jun 2018

El Ministerio del Interior y líderes interreligiosos del país instalaron formalmente la Mesa Nacional del sector Religioso, constituida mediante la Resolución 538 del 2018.