
La directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuéllar, fue invitada a asistir a una audiencia pública sobre libertad religiosa en Colombia, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, y presidida por el Senador Edgar Palacio Mizrahi, presidente de la comisión.
Al evento asistieron líderes y representantes de las diferentes comunidades de fe del país; adicionalmente sirvió de marco para que se hablara de los vacíos normativos que tiene la Ley 133 de 1994, que reglamentó el Artículo 19 de la Constitución Nacional de Colombia, y que reza: “Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva”.
Varios de los representantes de las diferentes comunidades religiosas que intervinieron dentro del evento resaltaron la importancia de este tipo de encuentros y expresaron que, hasta la fecha, y después de veinte años de creada la nueva Constitución, aun se ven diferencias en el trato que hace el Estado y la normatividad jurídica entre las diferentes comunidades religiosas del país.
Añadir nuevo comentario