El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Comuniones Cristianas Mundiales respaldan caminos de paz en Colombia

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
10 Nov 2017

En un encuentro con los Secretarios Generales de Comuniones Cristianas Mundiales, reunidos en Bogotá, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, reconoció la importante labor de los líderes religiosos en el proceso actual del país y reiteró el esfuerzo del Gobierno nacional en el establecimiento de una política pública de Libertad Religiosa y de culto. 

"Los invito a que nos ayuden a sanar los corazones en Colombia para alcanzar la reconciliación que le hace falta al país", fue el mensaje del jefe de la cartera política a los representantes cristianos a quienes además, agradeció visitar Colombia en ese momento.

Rivera Flórez afirmó que desde el ministerio del Interior se trabaja para que las congregaciones presentes en el país puedan ejercer su labor y contribuyan a la construcción de la paz en los territorios. Señaló que precisamente el proceso de formulación de la política pública ha sido un ejercicio que demuestra que respetando las diferencias se puede avanzar en un objetivo común.

Por su parte, el Reverendo Martin Junge, Secretario General de la Federación Mundial Luterana y el Reverendo Chris Ferguson, Secretario General de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, hicieron un reconocimiento a los caminos de paz en Colombia y reiteraron el acompañamiento de los Secretarios Generales de Comuniones Cristianas Mundiales a este proceso. 

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, les explicó cómo avanza la implementación del Acuerdo de paz en aspectos relacionados con el proceso de cedulación, educación, proyectos de abastecimiento alimentario, entre otros.

El viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, entregó detalles de la iniciativa "Seguridad Red", que lidera desde su despacho, para involucrar a las confesiones religiosas en la prevención de la violencia en los territorios y reconstruir el tejido social.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario