Logo Ministerio del Interior

Con el abrazo como símbolo del perdón y la reconciliación, Colombia celebró el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
04 Jul 2017

Durante la celebración del Día Nacional de la Libertad religiosa y de cultos en el país, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, aseguró que esta primera conmemoración es “un símbolo de paz y convivencia, porque caben todas las creencias”.

Reiteró que el Gobierno le ha apostado al fortalecimiento de la libertad religiosa y de cultos. “El Ministerio del Interior ha liderado esta conmemoración con actos en los territorios. Gracias al trabajo de gobernaciones y alcaldías se lleva a cabo un abrazatón que hace parte de nuestra campaña #Reconcíliate”.   
                     
Agregó que “el sector religioso ha ayudado a sentar bases de una sociedad más justa. Seguiremos construyendo política pública de libertad de cultos y podremos consolidar el gran anhelo de los colombianos. Ojalá que este día sea para reconocernos como iguales y recorrer juntos el camino de la reconciliación”.

En el marco de la celebración y del Tercer Encuentro Internacional de la Libertad Religiosa, organizado por el Ministerio del Interior con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se llevó a cabo un acto interreligioso que resaltó el diálogo liderado por la cartera política entre los diferentes líderes del sector en el país, donde el mensaje central fue el ser artesanos de paz, construyendo lazos de perdón y reconciliación, con el abrazo entre hermanos como símbolo.

La Coordinadora de los Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos, señaló que este Día Nacional también fue el escenario para la firma del Pacto por la Reconciliación, en el que todos los líderes y miembros del sector religioso se comprometieron a ser gestores en todos los rincones del país.

Los departamentos de Valle del Cauca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas, Caquetá, Amazonas, Cesar, Bolívar, Cauca y Meta, hicieron parte de la campaña "Regala un abrazo. Sector Religioso, gestor de reconciliación", a través del hashtag #Reconcíliate, como una forma de unir al país alrededor de la reconciliación.

Con el establecimiento del 4 de julio como Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, Colombia se une a países como Argentina y Brasil, que ya han designado un día para la conmemoración de la libertad religiosa, en cumplimiento de lo dispuesto por la ONU en Resolución A/RES/68/169 aprobada en 2013, mediante la cual exhortó a los Estados miembros a tomar medidas para promover estrategias eficaces de divulgaciones y fomento de la libertad religiosa.

Autor: 
Sala de Prensa
Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario