Logo Ministerio del Interior

Encuentro Religioso entre la Mesa Redonda Internacional de Libertad Religiosa de Washington DC y los líderes del Sector Interreligioso de Colombia.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
24 Mayo 2019

En cabeza del viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Francisco José Chaux, y de Lorena Ríos Cuellar, directora de Asuntos Religiosos como anfitriona, se llevó a cabo el encuentro entre la Mesa Redonda Internacional de libertad religiosa de Washington y los líderes de las confesiones, comunidades, iglesias, confederaciones, federaciones y plataformas interreligiosas.

El encuentro tenía como objetivo el relacionamiento del liderazgo interreligioso de las dos naciones, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y la cooperación interreligiosa e internacional entre ambas.

Esta iniciativa logró el conceso y el compromiso por parte de los líderes colombianos y representantes de Washington, para la realización de un Foro Regional para finales de este año 2019. Uno de los temas a tratar en este próximo encuentro, será la creación de una red internacional, que propenda por la defensa del derecho a la libertad religiosa y de cultos en América.  Todos estos esfuerzos se dan bajo el marco de la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos de Colombia, iniciativa liderada por su directora, Lorena Ríos Cuellar.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario