Logo Ministerio del Interior

MinInterior realizó jornada pedagógica sobre Lineamientos Curriculares para programas de Educación Continua

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
01 Nov 2018
  • Esta actividad desarrollada por el Dirección de Asuntos Religiosos hace parte de las acciones de implementación de la Política Pública Integral de la de Libertad Religiosa y de Cultos.    

Con la participación 30 miembros de las diferentes colegiaturas religiosas, el Ministerio del Interior llevó a cabo este taller, que buscaba brindar herramientas para la formulación de dichos lineamientos, así como promover la formación y cultura ciudadana para la diversidad religiosa frente a la política pública establecida mediante el Decreto 437 de 2018.

En este espacio, los asistentes examinaron las problemáticas y soluciones que se pueden generar desde las aulas para crear una sociedad más tolerante a las diferencias.

Además facilitó evidenciar, desde diferentes puntos de vista, las generalidades del fenómeno religioso y los desafíos para crear una cultura de respeto, tolerancia y no discriminación por las preferencias de fe.

El evento se realizó bajo el liderazgo de la directora de Asuntos Religiosos de la cartera política, Lorena Ríos, con la participación del tallerista Wilmar Roldán Solano consultor internacional de la Caritas Latinoamericana en temas de formación de líderes en reconciliación, justicia y paz. 

Autor: 
Sala de Prensa
Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario