Logo Ministerio del Interior

Reunión de la Dirección de Asuntos Religiosos, Ministerio de Educación Nacional y colegios confesionales

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
05 Jun 2019

La Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior se reunió con los representantes de las confederaciones de colegios confesionales del país y funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de analizar la libertad religiosa y la educación, dentro del marco del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Durante la reunión se resaltó la importancia de conocer los nuevos lineamientos frente a la familia y la educación, que enmarca el Plan Nacional de Desarrollo que acaba de ser sancionado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. En ese sentido, se generaron agendas para un plan de acción, en donde se espera que el sector interreligioso contribuya con sus aportes desde las diferentes confesionalidades, así como, con los principios y valores que profesan cada una de las entidades religiosas que representan.

“Lo que hicimos fue presentar las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo, en lo que compete a Convivencia Escolar y Entornos para la Vida, la Convivencia y la Ciudadanía. Y recalcar que hay importancia e interés en mantener, como un diálogo franco y abierto más allá de la enseñanza de la religión, lo que aportan los colegios confesionales, como otros establecimientos, a la calidad de la educación y el desarrollo integral de los niños en el país”, comentó, Olga Lucía Zárate, Funcionaria del Ministerio de Educación Nacional.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario